623 107 667
·
[email protected]
·
Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 | Viernes de 9:00 a 15:00
Solicita Cita

Mi ex no quiere que lleve a los niños a Disneyworld, ¿puede hacerlo?

 

Cada padre puede decidir qué planes hacer en el periodo que le corresponda estar con tus hijos siempre que el otro progenitor esté informado de donde estarán los niños pero, uno de los sueños de todo niño, ir a Disneyworld y conocer a sus personajes favoritos de la factoría, se puede ver truncado por el otro progenitor.

Y ello por una razón y es que, desde el año 2014, es necesario el consentimiento de ambos progenitores para sacar el pasaporte a los niños. De este modo, la expareja puede ser un escollo a la hora de realizar ese ansiado viaje.

No obstante, no debe cundir el pánico pues existe una salida consistente en iniciar un procedimiento de Jurisdicción Voluntaria  en el que se puede tramitar el pasaporte sin necesidad de contar con el consentimiento.

Desde BADILLO ABOGADOS y dado el retraso que existe en nuestros tribunales, les recomendamos que comiencen con los preparativos de sus vacaciones con mucha antelación para que, en caso de que el otro progenitor se niegue, se pueda tramitar este procedimiento con tiempo suficiente.