623 107 667
·
[email protected]
·
Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 | Viernes de 9:00 a 15:00
Solicita Cita

Una disputa del divorcio: el libro de familia

 

Tras nuestros años de experiencia, nos hemos dado cuenta que, el libro de familia puede ser un motivo más de tensión durante un divorcio. ¿Quién se queda con este olvidado pero necesario documento?
El libro de familia es más útil de lo que parece cuando el funcionario del Registro Civil lo entrega para acreditar el parentesco entre la pareja y/o los padres y los hijos. Así, puede ser necesario para empadronar a los hijos, para solicitar plaza en un centro escolar, o para tramitar el alta en la cartilla de la Seguridad Social, el DNI o pasaporte de éstos.
Asimismo, dentro del ámbito laboral, el libro de familia puede ser importante a nivel laboral porque puede ser solicitado para pedir el pago o el subsidio de desempleo ya que se tienen en cuenta las cargas familiares o, incluso, para firmar un contrato laboral para así calcular las retenciones.
Por ello, ese pequeño documento que pasa años olvidado en un cajón, cobra relevancia una vez se produce el divorcio y desata alguna que otra discusión quien es el progenitor que debe tener el libro de familia.
No obstante, muchos padres no saben que es posible que cada uno de los progenitores cuente con uno. Desde el BADILLO ABOGADOS le tramitamos la gestión para que así se despreocupe del asunto.