623 107 667
·
[email protected]
·
Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 | Viernes de 9:00 a 15:00
Solicita Cita

¡Ayuda! Mi vecino no para de hacer ruido

 

Uno de los problemas vecinales más habituales es el ruido a deshora. No hablamos de un día puntual sino de aquéllos vecinos que creen que viven en un karaoke continuo o en un videojuego y que hace imposible que el resto de los habitantes del edificio puedan conciliar el sueño.

Estas acciones incívicas están sancionadas en nuestra normativa de Propiedad Horizontal siempre que se cumpla el procedimiento establecido. Así, el presidente de la comunidad debe requerir fehacientemente al infractor para que cese en su conducta y en caso de que reincida, nuevamente el representante de la comunidad, previa autorización de la Junta de Propietarios, puede ejercer la acción de cesación contra el vecino reincidente.

En caso de una estimación de la demanda, además de obligar a cesar definitivamente de la actividad prohibida puede dar lugar a una indemnización de daños y perjuicios que proceda y la privación del derecho al uso de la vivienda o local por un tiempo determinado. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.

Si tiene problemas con alguno de sus vecinos, desde BADILLO ABOGADOS le orientamos como proceder para que vuelva a reinar el bienestar y la paz en su hogar.