623 107 667
·
[email protected]
·
Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 | Viernes de 9:00 a 15:00
Solicita Cita

Mi hijo ni trabaja ni estudia. ¿Tengo que seguir pagando la pensión de alimentos?

 

La pensión de los padres a los hijos no se acaba automáticamente cuando estos cumplen la mayoría de edad, al igual que no es una obligación para siempre. El deber de los progenitores a la manutención depende mucho de las circunstancias de cada caso pero en este caso, nos vamos a centrar en la obligación cuando el hijo es un «nini», es decir, ni estudia ni trabaja por decisión propia.

Cada vez son más los Juzgados que son partidarios a extinguir las pensiones de alimentos cuando nos encontramos ante supuestos así. Así, podemos encontrar ejemplos de cómo se ha retirado la pensión a hijos de 20 – 25 años con un nulo aprovechamiento de sus estudios, repitiendo reiteradamente curso sin haber aprobado ni una materia o descendientes que ni si quiera se encuentran matriculados en ningún estudio ni en el paro.

En esta línea, en BADILLO ABOGADOS entendemos que no es admisible que se obligue a un padre a hacer un sacrificio económico sin que la beneficiaria emplee su tiempo en formarse de cara a la obtención de un medio de vida que le permita independizarse.

Por ello, recomendamos que si se encuentra en esta situación, lo primero que debe hacer es contactar con un abogado especializado en el ámbito del derecho de familia y exponerle su caso. Tras conocer su caso, si el abogado considera viable la extinción de la pensión de alimentos a la luz de la jurisprudencia existente, deberá de interponer una demanda de modificación de medidas solicitando la extinción de la pensión de alimentos.